Joaquín J. Suárez

Quiromasajista Profesional y Deportivo (Nº Profesional: 547/M)
Información y Reservas 676 65 12 65

Desde siempre he sentido la vocación de trabajar en el ámbito de la salud. Esto me ha llevado a licenciarme en Psicología y realizar formación de postgrado en el ámbito clínico. Sin embargo, mi interés por el mundo del bienestar fue algo fortuito que comenzó como un simple hobbie.

Comencé mi formación como Quiromasajista, en el año 2003, mientras trabajaba como becario de investigación en un proyecto de la Universidad de Oviedo. Mi interés aumentó a medida que fui entrado en contacto con diferentes Tradiciones de Quiromasaje (Europeo, Californiano, Hawaiano, Hot Stones) y Técnicas Manuales (Sistema Usui Tibetano, Reflexología Podal, etc). Pude comprobar su potencial para inducir profundos y reconfortantes estados de relajación corporal, aliviar las molestias ocasionadas por la tensión acumulada en el día a día, desconectar de la rutina y reconectarnos con nosotros mismos y nuestro cuerpo.

En el año 2009, trasladé mi residencia fuera de Asturias para poder cursar dos postgrados de Psicología. Aunque la Psicología y las Técnicas Manuales  son dos facetas profesionales totalmente diferentes e independientes, siempre he tenido la suerte de disponer de tiempo y facilidades para simultanear mi trabajo en ambas. Desde mi primer contacto con las Técnicas Manuales, he tenido la oportunidad de desarrollarme como quiromasajista en diferentes centros y empresas (BioSana, Reychel, Meta: Servicios Profesionales en el Mundo del Deporte…), así como en diferentes Hoteles de 4 y 5 estrellas (Palacio de la Ferrera, Barceló Oviedo Cervantes, AC Forum Oviedo, Parador de Gijón Molino Viejo, Abba Gijón…). La experiencia acumulada durante esos años, me ha permitido desarrollar mis propias rutinas de trabajo, en las que fusiono las diferentes técnicas y tradiciones manuales.

Actualmente, he regresado a Asturias con la ilusión de venir para desarrollar un proyecto profesional relacionado con el Asesoramiento y la Terapia Psicológica y, me ha parecido el momento ideal, para continuar dedicándome a las dos cosas que más me gustan. De ahí, mi deseo de iniciar mi propio proyecto profesional en el ámbito de las tradiciones manuales, que se ha materializado en la creación de este espacio, donde podrás redescubrir la cultura del TACTO y disfrutar de los beneficios que estas tradiciones ponen hoy a tu alcance.