Preguntas Frecuentes

Información y Reservas 676 65 12 65

1.- Beneficios

El Instituto del Tacto de Miami, institución científica con más de 20 años de experiencia en el estudio de los efectos del Quiromasaje sobre la salud, ha constatado en diversos estudios de investigación que, cuando las sesiones se reciben con cierta frecuencia, se obtienen los siguientes beneficios:

– Disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco.

– Regula la respiración, lo que aporta mayores niveles de oxígeno al cerebro y a las células.

– Disminuye la tensión muscular y reduce o elimina molestias musculares relacionadas.

– Reduce los niveles de adrenalina y noradrenalina secretados por las glándulas suprarrenales.

– Aumenta la vasodilatación.

– Reducción de los niveles de colesterol y grasas en sangre.

– Refuerza el sistema inmunológico, al estimular la producción de leucocitos. Esto mejora la capacidad de recuperación y previene la aparición de enfermedades.

– Aumenta las frecuencias cerebrales Alfa, relacionadas con estados de relajación.

– Mejora la elasticidad de la piel.

– Optimiza el metabolismo celular y favorece la eliminación de toxinas y deshechos metabólicos.

– Aumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos.

– Favorece la absorción de calcio, fortaleciendo el sistema óseo.

– Disminuye los niveles de cortisol (hormona del estrés) en sangre.

– Disminuye el exceso de catecolaminas (hormonas relacionadas con la hipertensión arterial y el estrés).

– Aumenta los niveles de serotoninas (neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo).

– Aumenta los niveles de melatonina (hormona relacionada con la regulación del sueño).

– Aumenta la producción de endorfinas (llamadas “hormonas de la felicidad” por sus efectos analgésicos).

 

2.- ¿Con qué frecuencia debería recibirlo?

Cuando alguien descubre los beneficios del Quiromasaje suele preguntarme cada cuánto deberían recibir uno. Evidente no hay una respuesta única y válida para todos, aunque mi consejo es que no es necesario esperar a verse muy apurado, tenso o estresado. Más bien todo lo contrario, al igual que ocurre con la alimentación saludable o la práctica habitual de ejercicio físico, yoga, tai-chi, etc. los estudios de investigación realizados en relación al Quiromasaje, muestran que los mayores beneficios se obtienen cuando está presente de manera regular en nuestras vidas.

Tradicionalmente, las diferentes culturas incorporaban las diferentes variedades de masaje como una rutina de cuidado habitual, desde que una persona nacía hasta que moría.

El Quiromasaje, por tanto, no es algo que debamos relacionar con el dolor o la enfermedad, sino todo lo contrario.  Su poder radica en la capacidad que tiene para mantenernos sanos y fuertes por más tiempo, y proporcionarnos una mejor calidad de vida.

Por todo esto, para mi la frecuencia es una cuestión de prioridades personales. Si para ti la salud y bienestar es algo prioritario, estoy seguro que el Quiromasaje estará presente en tu vida de manera más regular.

 

3.- Contraindicaciones

Al igual que puede ocurrir con el deporte y otras prácticas, a priori saludables, también es importante conocer en que ocasiones está contraindicado. Estas contraindicaciones se refieren a aquellos casos en los que, de manera parcial o total, no es conveniente recibir Quiromasaje. En dichas situaciones siempre es mejor ser conservadores, salvo que tu médico, por razones específicas, haga otras recomendaciones en miras de obtener ciertos beneficios.

– Durante los 3 primeros meses de embarazo. Una vez pasado este tiempo y bajo prescripción médica, sólo se aplicará en posición sentada o recostada lateralmente, con presiones suaves y evitando la zona lumbar, vientre y tórax.

– Tras una intervención quirúrgica reciente (6 meses).

– En caso de padecer enfermedades infecciosas o tumorales.

– Cuando haya problemas renales en fase aguda (cálculos de riñón o vesícula en fase de expulsión).

– Si se han padecido embolias o trombosis y/o existe riesgo de padecerla será imprescindible la consulta previa con el médico especialista.

– En las zonas en que existan venas varicosas deben evitarse presiones fuertes o intensas.

– Si se padece alguna enfermedad en fase aguda o evolutiva (fiebre superior a 38º, nauseas, etc.)

 

4.- ¿Debo llevar algo?

Todo lo necesario para que disfrutes de tu Quiromasaje, ya está preparado. Aunque si estamos en una época en que pueda hacer frío, es aconsejable que lleves ropa de abrigo adecuada para preservar tu temperatura corporal y evitar que te enfríes de vuelta a casa.

 

5.- ¿Necesito estar desnudo?

Tradicionalmente se aconseja recibirlo desnudo, para facilitar la circulación sanguínea y linfática. Pero lo más importante es que te sientas cómodo y relajado por lo que, si prefieres, puedes recibirlo en ropa interior.

En cualquier caso, durante el Quiromasaje utilizo toallas grandes para preservar tu temperatura corporal y tu intimidad. Cualquier quiromasajista, adecuadamente formado, sabe utilizar las toallas para preservar tu intimidad y que no te sientas expuesto mientras te desvistes, ni durante el Quiromasaje.

 

6.- ¿Debo hacer algo durante el Quiromasaje?

Simplemente es una oportunidad para conectarte con tu cuerpo, con tus sensaciones y desconectar de las tensiones, preocupaciones y estrés cotidiano. En este sentido, bastará con que te abandones a la experiencia, respires y acojas todo aquello (sensaciones, sentimientos y pensamientos) que surjan durante la sesión.